viernes, 6 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

El 17 de octubre se estrena

El 17 de octubre se estrena
Dolor de estómago (Thriller escénico)

“El dolor en el estómago es tan fuerte, que te retuerce y no te deja salir…” Salir es la única posibilidad de vencer el círculo asfixiante de estos personajes circundantes. Lentamente vomitan la verdad que expande inevitablemente dolor. EL ambiente se vuelve espeso y como si fuese un proceso natural, trae consigo la eliminación de aquello que lo afecte o lo perturbe. Lxs espectadorxs están invitados a hilar su propia historia e imaginar el mejor final.

Estreno: sábado 17 de octubre 21.30 hs, en la Conrado Cultural, Irigoyen 138, Neuquén.
Continuando con funciones el sábado 24 y 31 a las 21.30 hs, y el sábado 7 y 14 de noviembre (horario a confirmar)

domingo, 2 de agosto de 2009

Dolor de estómago (Thriller escénico)


Los factores viscerales y glandulares: el sudor-frío del miedo, el alma que se rompe, la cabeza gacha, el dolor de estómago, la exuberancia de la juventud, el corazón palpitante enamorado; son algo más que meras expresiones literiarias. No hemos sabido apropiarnos de estas afecciones viscerales ocultas, al contrario, dada su propensión a vislumbrar nuestras reacciones explicitas, las subordinamos de forma natural y disimulada al hábito.

jueves, 16 de julio de 2009

dolor de estómago | afiches promocionales




El mes próximo se estrena Dolor de estómago (Thriller escénico), el primer texto dramático que subirá a escena del elenco inestable Goodbye Stanislavsky escrito y dirigido por el joven actor Sebastián Fanello. En el elenco actúan Amalia Arias, Valeria Bacigaluppe, Jorge Soria y Ezequiel Fierro. Ellxs han incursionado en nuevas líneas de abordaje hacia la representación, dejando atrás las estructuras de un “teatro tradicional” que parece estar atrapado en cánones y patrones de la vieja escuela stanilavskiana o ser siempre recurrente a la ya constante plasticidad de las corrientes grotowskianas y las metafóricas imágenes de la antropología teatral. Sin ánimo de desmerecer cualquier corriente o estética sugerida el elenco fue tomando como punto de partida nuevas formas de representación como el Hiperrealismo o el Biodrama y abandono la necesidad de generar signos, para así escenificar sentido. Apartados de las acciones, los conflictos o las estructuras de escenas atadas a la vieja fórmula aristotélica, Goodbye Stanislavsky se propone ahondar en la esencia y el origen de la teatralidad desde su mínima expresión y sumergirse en ese estado primogénito, primitivo de los actores/actrices que los coloca en una delgada línea entre realidad y ficción. Así durante un largo proceso de investigación y ensayo se construyó esta puesta alimentándose de una corriente aún poco solida, que bajo propios criterios y utilizando arbitrariamente la siguiente nomenclatura decidimos llamar “LA NO REPRESENTACIÓN”